Esta actividad incluye también talleres participativos ofrecidos por varios de los artesanos modistas de la Comunidad Autónoma ya que Ulises Mérida, embajador de la marca Castilla-La Mancha, reunirá en la capital a varios representantes de la artesanía castellano-manchega como parte del programa de ‘Madrid Es Moda’.

Con esta muestra el busca evidenciar el valor de la región como creadora de obras textiles únicas y de calidad, ha informado la Junta en un comunicado.

El diseñador, natural de (), siempre confía en talleres de su tierra natal para elaborar algunos de los elementos de sus propuestas. Esa apuesta continuada por la tradición textil se evidencia especialmente en su colección ‘Raíces’, que fue su propuesta para Otoño-Invierno 2016/17, y es la que se podrá ver en la exposición.

En ‘Raíces’, el creador rinde un homenaje a la región, también a través de la producción, pues se trata de la colección de Ulises Mérida en la que más artesanos castellano-manchegos han colaborado.

La muestra convivirá con una serie de talleres de artesanía impartidos por varios maestros de Castilla-La Mancha entre los días 25 y 27 de enero, de viernes a domingo. Un ciclo de ‘masterclass’ gratuitas abiertas al público, previa inscripción, en la que participarán expertos como , responsable de la firma , que el sábado 26 enseñará a los asistentes a realizar algunos complementos. Los días 25 y 27, otros artesanos se acercarán hasta la oficina para impartir sus cursos sobre distintas disciplinas textiles.