Así lo ha explicado en rueda de prensa el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, , junto al presidente de la Diputación de , , y a la alcaldesa de Camuñas, , en la presentación del cupón de este lunes en la Institución provincial.

Hernández ha indicado que desde la ONCE quieren usar su cupón como un escaparate para apoyar las costumbres y la cultura de este municipio toledano como son los ‘Pecados y Danzantes’ que se celebra en el día del Corpus Christi.

En este sentido, el delegado territorial ha apuntado que si portar el nombre y la imagen de Camuñas en el cupón de su organización sirve para atraer gente a la localidad para vivir la festividad del Corpus “se da por satisfecho”.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha señalado que desde la institución que preside quiere colaborar y apoyar todas las iniciativas que tienen que ver con la divulgación de los pueblos toledanos y, además, que lo hacen porque el sector del turismo “genera oportunidades de negocio, empleo y esperanza”.

Gutiérrez ha recordado que es la segunda vez que la ONCE dedica su cupón al Corpus Christi de Camuñas tras hacerlo el 22 de abril de 1997 y que durante los últimos tres años ha dedicado 20 cupones a pueblos toledanos.

CUPONES DE LA ONCE DEDICADOS

Alguno de los cupones dedicados por motivos turísticos y sociales son Talavera tierra de cerámica, el Corpus de Toledo, el Cristo de Urda, el IV Centenario de la muerte de Cervantes, el año del Greco o la Capital Gastronómica, entre otros.

Además, ha invitado a la sociedad a asistir en agosto a la representación teatralizada de ‘El tío Camuñas’ o ‘El Francisquete’ que se realizará en el municipio con el apoyo logístico y económico de la Diputación.

La alcaldesa ha señalado que ha firmado un convenio con la Diputación para que la Institución provincial apoye económicamente a la festividad ‘Pecados y Danzantes’ del Corpus Christi de Camuñas.

Finalmente, ha apuntado que la festividad empieza este miércoles, 30 de mayo, y termina este domingo, 3 de junio, añadiendo que el viernes, 1 de junio, 30 integrantes de la ONCE van a visitar la localidad con motivo del cupón dedicado al municipio.