La consejera de Bienestar Social, , ha indicado durante un encuentro con los responsables y trabajadores de la ONG Proyecto KIEU, la importancia de este “proyecto itinerante centrado en la educación no formal y en valores ambientales y de sostenibilidad”, que tiene como objetivo luchar contra el cambio climático desde la participación local, ha informado la Junta en nota de prensa.

El programa consiste en la realización de un campamento itinerante que pone el acento en la lucha contra el cambio climático y la propuesta del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, además de fomentar el vínculo de la población sujeto con su entorno.

Además, las familias de los participantes están integradas en todas las fases del proyecto y busca la formación de los jóvenes monitores, en materias medioambientales, de derechos humanos o de género.

La consejera de Bienestar Social, ha recordado que través de la convocatoria de Educación para el Desarrollo, la ONG Proyecto KIEU, ha recibido más de 45.000 euros en tres años para poner en marcha esta iniciativa.