CCOO confía en que esta reunión permita abordar y resolver, entre otras cuestiones, la caótica situación laboral de los dos museos estatales de , el Museo del Greco y el Museo Sefardí; que hoy han puesto en evidencia las trabajadoras y trabajadoras al acudir exclusivamente al segundo de ellos mientras el del Greco ha permanecido cerrado por falta de personal.

Prácticamente toda la plantilla toledana dependiente de Museos Estatales está adscrita al Museo Sefardí, en cuya Relación de Puestos de Trabajo figuran, además de la media docena de personas del staff directivo, técnico y administrativo, todos los vigilantes de sala (unas 45 personas), las tres taquilleras, los dos jefes de planta y los tres porteros mayores.

El Museo del Greco, sin embargo, sólo cuenta como personal propio con el director, un conservador, un restaurador, un técnico de difusión, un auxiliar administrativo y un jardinero.

Esto dificulta sobre manera el desempeño laboral de los vigilantes de sala, las taquilleras, los jefes de planta y los porteros mayores, que tienen que multiplicarse para atender a los dos museos.

CCOO esperará al resultado de la comisión negociadora del próximo día 30 antes de seguir adelante con las acciones reivindicativas.