Esta Smart Store será gestionada por TCP Franquicias SL. Se trata de un establecimiento que responde al concepto de tienda inteligente y que ha supuesto una inversión de 250.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento talaverano en nota de prensa.

En este espacio, los visitantes podrán ver e interactuar con los objetos conectados que comercializa Orange como drones, consolas, altavoces, climatizadores, o bien objetos relacionados con la salud.

Jaime Ramos ha destacado la “gran inversión” que la empresa Orange ha realizado en la ciudad para el desarrollo de la fibra óptica y de la tecnología 4G en la ciudad, opinando que es “una buena noticia” que una importante empresa se haya fijado en la ciudad para expandir su negocio.

Por su parte, el director territorial de la zona centro para , Antonio Risque, y la directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange España, , han comentado la marcha del plan de despliegue de redes de telecomunicaciones de fibra óptica y 4G que la compañía está realizando en Talavera, con una inversión que asciende a 8,1 millones de euros.

Desde Orange han explicado que prevén que la fibra óptica llegue a final de año a 32.500 hogares y negocios talaveranos. Actualmente, más del 90 por ciento de este proyecto de fibra, valorado en 5,4 millones de euros, ya ha sido ejecutado.

Para el despliegue de fibra se ha contando con la colaboración de técnicos municipales y se ha aprovechado la canalización ya existente para minimizar así la obra civil y las molestias a los vecinos. Por otra parte, esta empresa ha destinado 2,7 millones de euros para desplegar la tecnología móvil 4G en Talavera.