El Ayuntamiento de ha acogido la presentación de la camiseta técnica que lucirán los participantes de la 37 edición de la , que se celebra cada 31 de diciembre y que en esta ocasión espera alcanzar los 5.000 corredores absolutos y 600 niños y niñas, una cifra récord que supone “un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento”, tal y como han manifestado los organizadores y patrocinadores de esta cita deportiva, festiva y familiar.

En una rueda de prensa en la que ha participado el edil de Deportes, ; el presidente de la entidad organizadora del evento, CD Amigos del Atletismo, ; la Directora de Marketing del Grupo Tello Alimentación, y el Director de la , , se han ofrecido algunos de los detalles más significativos de la prueba, considerada como “la que más personas aglutina en toda la región”.

Minutos antes de la presentación, la alcaldesa de la ciudad, , ha tenido ocasión de fotografiarse junto con los patrocinadores principales y las camisetas técnicas en el Arco de Palacio, uno de los lugares emblemáticos por los que transcurrirá la prueba.

Las inscripciones en la modalidad infantil podrán realizarse hasta los 15 años de edad y del 1 de octubre al 20 de diciembre con un precio único de 4 euros mientras que la absoluta contará con tres plazos de inscripción, tal y como ha explicado Pedro Guijarro. El primero, será durante el mes de octubre y los dorsales tendrán un precio de 10 euros; en noviembre de 13 euros y en diciembre de 16 euros. El objetivo, ha explicado, es que el mayor número de inscripciones se realicen en octubre para “encuadrar nuestro presupuesto”.

Ayuda a APAT

Además, todo aquel que lo desee podrá colaborar con la con Autismo de Toledo (APAT) incrementando en un euro el precio de la inscripción para dirigirlo íntegramente a esta asociación toledana.

Con respecto a la camiseta técnica presentada en el curso de la rueda de prensa, es de la marca Joma y “tiene asignada el tope de gama para la línea de atletismo-competición, siguiendo con nuestra línea de apostar por la calidad”.

Guijarro ha avanzado también que ya se han registrado en estos primeros días de octubre unas 500 inscripciones para la prueba y ha recordado que, por cuarto año consecutivo, la organización envía el dorsal y la camiseta a la dirección que los inscritos requieran, en el caso de los pagos realizados antes del 30 de noviembre.

De otro lado, el edil de Deportes ha manifestado que esta es la carrera que más participantes tiene y que gracias a todos –organización, patrocinadores y colaboradores- se ofrece el apoyo necesario para la materialización de la cita. El edil ha recordado que el Ayuntamiento colabora con , el servicio de , , , Electricidad, entre otros servicios. “Hay 40 voluntarios, 35 miembros de Protección Civil y 40 de ”, ha expresado.

El presupuesto de la carrera asciende a 80.000 euros y desde la organización confían en que, al menos, un tercio de los inscritos sean mujeres por lo que desde el Ayuntamiento han animado a participar a las féminas en esta propuesta.

En último término, Inés Tello ha valorado la participación del Grupo Tello Alimentación por ser esta la carrera “más consagrada, representativa y multitudinaria de la región, y que aglutina deporte, familia y solidaridad”. Además, ha recordado que coincide con la celebración del 50 aniversario de Tello y que su compromiso como patrocinador incluye el fomento de hábitos saludables y apoyo de la solidaridad.

El Director de la Oficina Principal de Toledo, Ignacio González, ha valorado que la San Silvestre Toledana aglutine a más gene que ninguna otra prueba en Castilla-La Mancha y ha recordado que la prueba entra “en nuestros valores y el respaldo que ofrecemos a la región”.