En nota de prensa, la organización del festival ha informado de que la se creó en 1995 por y . Está dedicada a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas, y en 2011 recibió el Premio Nacional de Música, en su modalidad de Interpretación, concedido por el .

Cuentan con una “gran versatilidad interpretativa”, y su interés por la recuperación del patrimonio musical han determinado que a sus programas incorporen tanto las grandes obras del repertorio universal, como aquellas que por su calidad o valor musicológico, deben ser conocidas por el público.

De igual modo, desde la organización han destacado que , uno de los más prestigiosos violinistas barrocos, dirigirá la orquesta, que cuenta con una formación de cuerda, dos oboes, dos trompas y teclados.

También la prestigiosa soprano , , que ha actuado como solista en los principales festivales y auditorios de todo el mundo, participará en este primer concierto de los ocho que integran el Festival de Música El Greco en Toledo.

Las entradas para asistir a este y al resto de conciertos se pueden adquirir a través de la web ‘www.musicagreco.com ‘, o en las oficinas de la en el horario comprendido de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo en colaboración con el , el Ayuntamiento de Toledo, la , Catedral Primada y la .