“Excluir a una fuerza política como Vox, con 24 diputados, que representa a más de 2.600.000 de españoles es no haber entendido nada y despreciar lo que significa la soberanía nacional y la democracia”, ha comentado Ortega Smith a preguntas de los medios durante su visita a la romería de la Virgen del Valle de .

Acompañado por el diputado electo de Vox por la provincia de Toledo, ; el candidato a la Alcaldía, , y el candidato a la Presidencia de la Junta, ; ha señalado que Sánchez “se retrata por sí mismo” y no hace falta que Vox dé explicaciones al respecto.

“Para nosotros no es lo importante que nos tenga en su rueda de contactos, lo importante es saber que muchos españoles, y cada vez más, confían en nuestra honradez, nuestra voluntad, nuestro proyecto político, y cada vez vamos a ser más hasta que logremos echar al ocupa de la Moncloa”, ha avisado.

“No nos preocupa lo más mínimo, seguiremos luchando con mas determinación con más ilusión y con más ganas de cambiar España y recuperarla para que vuelva a la senda de la historia que nunca deberá abandonar”, ha concluido.

Pedro Sánchez se reunirá con los líderes del , Ciudadanos y Unidas Podemos la próxima semana. La primera reunión será con el presidente del PP, , el próximo lunes, 6 de mayo, a las 13.00 horas. Al día siguiente recibirá en La Moncloa al presidente de Ciudadanos, , a las 11.00 horas, y a las 17.00 horas mantendrá un encuentro con el secretario de Unidas Podemos, .