En declaraciones a los medios, Ortiz ha asegurado que queda por delante un periodo de reflexión para los partidos de izquierda en Talavera pues la fragmentación “nunca es buena y ha quedado demostrado”.

De hecho, ha afirmado que todos los partidos juntos (en referencia a Unidas Podemos, Ahora Talavera y XTalavera) habrían tenido representación de la ciudad.

Ortiz ha insistido que hay un proyecto a la izquierda del PSOE que quiere cambio, que lucha porque en Talavera haya “progresismo, feminismo, igualdad y ecologismo” y ha animado a seguir trabajando “para que lo que ha pasado, no vuelva a pasar”.

“Tenemos que ir todos juntos y escuchar a la gente que nos ha dicho que tenemos que ir todos de la mano”, ha señalado.

Sobre los resultados que suponen la desaparición de la izquierda del PSOE en la Corporación municipal de Talavera, Ortiz ha dicho que, aunque “es duro”, pues, a su juicio, se han quedado cerca de sacar representación municipal, se ha debido a cuestiones “personalistas”.

“Si sumamos los votos vemos que en Talavera sí que hay ganas de progresismo, de izquierda y de cambio, son cerca de 4.000 votos entre los tres grupos, por lo que hay que reflexionar”, ha indicado.

Por otra parte, ha querido felicitar a la alcaldesa electa de Talavera, , por su victoria, y ha agradecido a los que integran la candidatura de Unidas Podemos, por el trabajo desarrollado a lo largo de la campaña.