La mejor interpretación femenina recaerá en Adriana Ozores por ‘La cantante calva’, la masculina para Fernando Tejero por la misma obra y la mejor dirección escénica será para Emilio Gutiérrez Caba por ‘La cueva de Salamanca’.

El galardón de mejor texto de autor español lo recibirá ‘Último tren a Treblinka’ de Patxo Tellería, obra que también se llevará el preimo a mejor espectáculo de teatro a la . El mejor espectáculo de danza irá a ‘La Bella Durmiente’ del Ballet de y el mejor espectáculo infantil y familiar recaerá en ‘El Lago de los Cisnes’ de la , Karlik Danza y .

El premio a mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha lo recibirá Carmen de Merimée, de la (), ha informado el teatro en nota de prensa.

Estos premios, de los que se celebra su vigésimo séptima edición, sonotorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas, cerca de dos mil, que reciben en sus casas la programación del teatro y que hacen que estos premios hayan adquirido, a lo largo de los años, “una gran relevancia en el mundo del teatro”.

Entre los premiados de anteriores ediciones destacan “grandes” actores, actrices y directores, tales como: , , , , , , , Emilio Gutiérrez Caba, , , , o , entre otros.

Desde el Teatro de Rojas preparan, como en años anteriores, una gala a la que están invitados todos los premiados y en la que contarán con “unos presentadores de excepción” y con una actuación de cierre de la entrega de premios que “dejará dibujada, igual que en los años pasados, una sonrisa en los labios de todos los asistentes”.