Así lo ha anunciado la consejera de Educación, y Deportes, , en una rueda de prensa junto al director del de Formación del Profesorado, , que es quien organiza este Congreso que reunirá a más de 1.000 docentes de Castilla-La Mancha.

‘Inclusión y diversidad en primera persona’ se titula la ponencia que impartirá el maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor español Pablo Pineda. “Es un ejemplo de cómo a través del esfuerzo y la superación de barreras, uno puede llegar a conseguir aquellos objetivos que se proponga”, ha afirmado la consejera.

Este Congreso pretende el enriquecimiento de la formación de los docentes a través de este encuentro y por otro lado sirve de escenario para poner en común “las buenas prácticas docentes” que se están realizando en Castilla-La Mancha, ha presumido Rodríguez.

Esta cita tendrá cuatro ejes fundamentales: la neurociencia o la ecoeducación, la igualdad de género, la mujer en la ciencia y los cambios metodológicos que traerán la mejora del sistema educativo.

De su lado, el director del Centro Regional de Formación del Profesorado, José Antonio Bravo, ha indicado que desde el centro que dirige se está trabajando “con ilusión y compromiso” en la organización de este Congreso. Un evento que espera dé cobijo a todas y cada una de las expectativas que el profesorado tiene.

Precisamente, este viernes se va a abrir la plataforma del Centro Regional del Profesorado para que los interesados puedan comenzar a inscribirse. La consejera ha animado a los profesores a hacerlo lo antes posible porque es un Congreso “muy demandado”.