de Canales, 22 de mayo de 2019.- La vicesecretaria general del PSOE de la provincia de y diputada nacional, , trasladaba su apoyo, el del y el de los secretarios generales de -La Mancha y de la provincia de , y , a como candidata a la Alcaldía de de Canales.

Lo hacía durante su intervención ante las 120 personas que llenaban el salón de actos de la en la presentación de la candidatura del Partido Socialista a las próximas elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo.

Una candidatura que lidera Pilar Fernández y que, tal y como resaltaba Esther Padilla, no es que sea la candidatura del PSOE, “es la candidatura de Chozas de Canales, de la gente de Chozas. De los jóvenes, de las ampas, de las asociaciones, de los jubilados, de los trabajadores”.

Porque, aseguraba, “es la gente de Chozas los que habéis hecho este programa y los que se presentan para defender a este pueblo,” y mostró su confianza en esta candidatura porque todos y todas las que la componen tienen “único interés que no es el personal, que no es el del Partido Socialista, sino, el interés de su pueblo, de los niños, de los mayores, de los jóvenes, de la gente que vive en Chozas”.

Por eso Padilla pedía el apoyo y la movilización máxima el próximo domingo 26 de mayo para que las urnas se llenen de votos socialistas, de votos para que Pilar Fernández sea la alcaldesa de Chozas de Canales y Emiliano García-Page el presidente de Castilla-La Mancha.

Una movilización que es necesaria porque nada está hecho, los votos del 28 de abril no sirven ahora y “si alguien ha pensado que es perder una mañana o una tarde ir a votar que piensen bien si prefiere perder una mañana o cuatro años”.

Y es que de eso se trata, es lo que se juega la ciudadanía el próximo domingo, “se trata de no querer volver a perder cuatro años, de no querer volver a ir hacia atrás, de querer avanzar, de querer progresar y de que haya transparencia en las instituciones”.

“Algo que solo garantizan Emiliano en Castilla-La Mancha y Pilar en Chozas de Canales”.

Poner a Chozas de Canales en el lugar que se merece

Hacer avanzar y progresar a Chozas de Canales son también los objetivos que mueven a la candidatura socialista en la localidad que cree “en otra forma de gestión municipal, más transparente, más participativa, que trabaje por los intereses de todos y no solo por los de unos pocos”.

Unas palabras de compromiso y responsabilidad con la gente de su pueblo que Fernández continuaba con un breve repaso orgulloso de su aportación a Chozas de Canales desde la concejalía Deporte y Cultura, como la apertura de la piscina municipal, la dotación de asientos y canastas al pabellón municipal, la ampliación de la guardería, las pistas de petanca, el campo de fútbol municipal de césped, equipar a los niños y niñas de la escuela municipal de atletismo, la dinamización de actividades para mayores…

Y mirando al futuro y al proyecto socialista para el pueblo, la candidata a la Alcaldía aseguró que “presentamos un programa creíble, con propuestas que se puedan cumplir”, como la disponibilidad de pediatra dos días a la semana.

También “promover la cultura, tan olvidada en estos últimos años, ampliar la oferta del deporte, crear bolsas de empleo, fomentar la agricultura y ganadería que están un poco dejadas”, así como “apretarnos un poco el cinturón en el Ayuntamiento y bajar un poco más los impuestos”.

“Queremos llevar a Chozas de Canales al lugar en el que tiene que estar, en el ranking de los mejores pueblos de la comarca”, añadía.

Con ilusión, ganas de trabajar y ambición de mejora de la vida de los vecinos y vecinas de Chozas de Canales Pilar Fernández pedía el apoyo para su candidatura y su proyecto en el que la acompañan Alfonso Bulnes Lozano, Eva María Hernández López, Noelia Martín Agudo, Mohamed El Azouan, Nuria Robledo González, Laura Mercado González, Modesto Gat González, Elisabeth Hernández Moreno, Fernando Agudo Rey y Eduardo Rey López. Como suplentes María Pilar Martínez Fernández, Cesáreo Juzgado Hernández.

Audio de la Noticia