La número 2 al por la provincia de , , se dirigía en la noche de ayer a militantes y simpatizantes del de del Monte afirmando que “tenemos no solo la oportunidad, sino también la obligación de volver a decir que el gobierno que quiere España es un gobierno de izquierdas, progresista y del PSOE”.

Participaba la también vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo en un encuentro celebrado en la sede de la Agrupación local del Partido Socialista en el que estuvo acompañada por el alcalde de Casarrubios, , y la secretaria local del Partido Socialista, , en el que lanzó el mensaje de que en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre “tenemos que ir cargados de ilusión y salir a la calle a decir a la gente que si había razones el 28 de abril para no retroceder y que nuestro país necesitaba seguir adelante, ahora no solo no hay que retroceder y hay que avanzar, sino que hay que desbloquear”.

Aseguraba Padilla que “nos jugamos mucho”, ni más ni menos que “retroceder no sabemos hasta qué década” y que en los 15 meses que ha gobernado “a raíz de la moción de censura hemos conseguido más avances sociales que en los ocho años de Rajoy que se dedicó a recortar y a llevar para atrás a nuestro país”.

Recordaba la candidata socialista al Congreso que en abril “supimos ilusionar a la gente, hacerla ver los avances importantísimos que el PSOE consiguió como los permisos de paternidad, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional como jamás se había producido”.

Y algo que consideraba importantísimo como “desterrar la corrupción” de la actualidad política del partido del gobierno con noticias todos los días en los telediarios y “no se ha vuelto a hablar de corrupción desde que Pedro Sánchez asumió el gobierno de España y es porque no se permite un comportamiento que no nos haba dignos de representar a esta siglas que son el PSOE, que es el partido de los ciudadanos y las ciudadanas, el partido de la gente que más lo necesita”.

También apelaba Padilla a la necesidad de “volver a frenar a la derecha” y para ello es imprescindible una gran movilización, que se superen posibles frustraciones y que el 10 de noviembre todos los que votaron al PSOE vuelvan a votar de nuevo, porque los que votaron a la derecha “van a ir a votar y si les damos la oportunidad, si suman, se pondrán de acuerdo en 15 minutos”.

Ante los problemas y retos importantes que tiene planteados en estos momentos nuestro país, como la situación en Cataluña y la situación económica, la candidata socialista defendió que “si hay alguien capaz de el diálogo y el acuerdo se impongan y la gente se vuelva a entender en Cataluña es un gobierno socialista, que siempre ha demostrado estar a la altura y tener la responsabilidad de estado que otros partidos teniendo la oportunidad no han demostrado”.

Añadiendo que en una coyuntura de enfriamiento económico “necesitamos un gobierno que trabaje por recuperar la influencia de lo público en momentos complicados y que apueste por una economía razonable en el país que garantice que avanzamos todos y que no pierdan los de siempre. Algo que garantiza el PSOE”.

Finalizaba Esther Padilla su intervención pidiendo responsabilidad a la derecha porque defender a nuestro país “no solo es envolverse en la bandera de España como si fueran ellos solos los que la defiende” y añadía que “la manera de defender este país es también defendiendo su democracia y eso pasa por dejar gobernar a quien gana las elecciones, a quien las ganó el 28 de abril y a quien las va a volver a ganar el 10 de noviembre con el esfuerzo de todos nosotros que es Pedro Sánchez”.