El presidente regional ha subrayado que “el turismo es algo más que una ocupación de tiempo de ocio y diversión”, actividad, ha recalcado, que “se está convirtiendo en uno de los grandes sectores que mueve la economía del mundo”, razón por la que, ha asegurado, “cuanto más viajen los habitantes de nuestro planeta, más se avanzará en términos de concordia, de convivencia y de paz”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

“Conocerse puede llevar a querernos”, ha apuntado García-Page, quien ha valorado la evolución del turismo a nivel mundial, gracias al avance de los medios de transporte o las telecomunicaciones. En este sentido, ha apuntado al turismo de origen chino como uno de los mercados a tener en cuenta, ya que, ha sostenido, “cada vez habrá un mayor deseo de la población china de conocer otras culturas y viajar”.

“España y China tienen la ventaja de que, a lo largo de nuestra milenaria historia, no hemos tenido conflictos bilaterales”, ha explicado el presidente autonómico, quien al mismo tiempo ha asegurado que “desde España siempre ha habido sensación de cariño” hacia el pueblo y la cultura chinas.

DESTACA EL PESO DE LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS

El presidente de Castilla-La Mancha ha puesto asimismo en valor el peso de los productos agroalimentarios de calidad en la economía regional y nacional y sus posibilidades en las futuras relaciones con China y la provincia de Sichuan.

Al respecto, García-Page ha recordado que la región, considerada “la gran despensa de España”, destaca por su papel referente como principal productora de vino del país y responsable del 7 por ciento de la producción vinícola mundial o por su segunda posición en la clasificación de producción oleica “de máxima calidad” a nivel nacional.

Entre otros, el presidente también ha destacado otros productos agroalimentarios que distinguen a la región como el queso, los embutidos, el jamón y el ajo de Las Pedroñeras, que ha calificado como el “mejor del mundo”.

Por todo ello, el jefe del Ejecutivo autonómico ha animado a la delegación china a que estreche relaciones a nivel empresarial con el empresariado de Castilla-La Mancha, una región, ha recordado, que “está viviendo un importante momento de crecimiento económico” y que, desde principios de año, viene encabezando los ránquines tanto de crecimiento empresarial como los referentes a atracción turística relacionada con la cultura y el patrimonio.

La delegación sichuanesa, encabezada por el gobernador, también ha contado con la presencia del director general del , ; el director general del , , el director general de , ; la vicealcaldesa de , Liu Xoauli; y el alcalde de la ciudad de , , entre otras personalidades.

En la recepción celebrada en el Palacio de Fuensalida han participado asimismo la consejera de Economía, Empresas y Empleo, ; el portavoz del Gobierno regional, ; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, ; la directora general de Asuntos Europeos y Relaciones Institucionales, ; el director general de Empresas, e , ; y el presidente de , .