Durante el encuentro, en el que también ha estado presente el consejero de Sanidad, , ha habido ocasión de departir sobre la última Oferta de Empleo Público (OPE) del (Sescam) para el año 2017, una convocatoria que contempla un total de 2.204 plazas, de las que 1.959 son de acceso libre y 245 de promoción interna.

Esta OPE se unirá además a la de 2018, que el Gobierno autonómico prevé aprobar en el primer trimestre de 2018, y que contará con un número de plazas similar, incluyendo nuevas categorías como la de informáticos.

De esta forma, el Ejecutivo regional “sigue mostrando su compromiso y disposición para atender las necesidades y reivindicaciones del sector de la Enfermería castellano-manchega, así como del resto de profesionales sanitarios”, según ha informado la Junta en un comunicado

Satse es uno de los principales sindicatos sanitarios de España, que representa a unos 100.000 profesionales de Enfermería y Fisioterapia del país. En Castilla-La Mancha, el sindicato cuenta en la actualidad con más de 7.000 afiliados, lo que significa un porcentaje cercano al 60 por ciento de los profesionales de Enfermería de la región.