El alcalde de y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, , ha anunciado este miércoles que su partido presentará una iniciativa en las Cortes regionales para reformar la incompatibilidad de cargos públicos y su “periferia familiar”, tras conocer las investigaciones que afectan al marido de la presidenta de la comunidad, .

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Page ha calificado como “muy preocupante” la información que apunta una posible falsedad documental en el contrato de con y ha garantizado que el PSOE exigirá explicaciones a Cospedal, aunque también ha reconocido no tener “la más mínima duda de que no las dará”.

Por ello, ahora su objetivo será intentar que acepte la proposición que los socialistas presentarán para reforzar las incompatibilidades. “Hay que dejar muy claro que no hay espacios de duda”, ha defendido García-Page al explicar la necesidad de que los ciudadanos tengan la garantía de que nadie se beneficia de su actividad política y que tampoco “hay beneficios paralelos ni periféricos”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos se ha referido además a la necesidad de “ejemplaridad” y, aunque no ha querido “prejuzgar ni condenar”, ha insistido en que es el momento de que los políticos den un paso más, “sobretodo cuando la sociedad reclama ejercicios de responsabilidad”.