En un encuentro con militantes y simpatizantes en la Plaza de la Constitución de Villanueva de Alcardete (), García-Page se ha referido así a la propuesta del presidente del Gobierno y líder del PSOE, , de elegir a la actual ministra de Política Territorial en funciones, Meritxell Batet, para la Cámara Baja y del senador del PSC , para presidir el .

“Nadie discute mi cariño por la Constitución y España porque lo pongo por delante de todos”, ha destacado, para añadir que tanto Batet como Cruz “son del PSOE y creen en España y son catalanes”.

Durante su intervención, García-Page se ha referido al boicot que sufrieron los productos catalanes, entre ellos el cava, para asegurar que la noche del día 26 él va a brindar con Cueva —vino espumoso de la tierra, pero no sin dejar de reseñar que si necesita brindar dos veces lo hará una con el espumoso Cueva —“el cava nuestro”, ha especificado—, y otra “con el catalán”, pues ambos son “dos productos españoles”.

También va a brindar con Cueva durante la comida en la que va a celebrar la victoria de la actual alcaldesa de Villanueva de Alcardete, , en la que pondrá “en orden” las prioridades de la candidata.