En un encuentro con militantes y simpatizantes en el salón de eventos 7º Arte de (), se ha referido así al debate electoral celebrado este lunes en CMMedia, y más concretamente a la actitud de su rival en el PP, Paco Núñez, al que no ha citado, pero de quien ha criticado sus formas, y todo ello, ha añadido, pese a haberse “pegado el batacazo que se ha pegado” su formación política en las elecciones generales.

También el presidente de la Diputación, , ha hablado previamente del debate, para destacar que García-Page no sólo ganó en principios sino también en las formas y los modales, y no entró donde quería llevarlo el candidato del , Paco Núñez.

En su opinión, García-Page fue “muy respetuoso, muy educado, un gobernante con la responsabilidad que tiene un presidente”, con “moderación, respeto” y supo “estar centrado, no insultar, no calumniar” frente a alguien que estaba “pendiente solo de insultar al de al lado”.

“UN SEÑOR COMO UNA METRALLETA, INSULTANDO”

Pero al lado, Núñez —que “sólo creaba crispación”, ha afirmado— tenía a alguien “que conoce muy bien Castilla-La Mancha, conoce muy bien el territorio”, ha destacado Gutiérrez, para quien si hay una cosa que resume la gestión de García-Page estos cuatro años es que ha cumplido con su palabra.

Igualmente se ha referido al debate el alcalde de Bargas, , que ha felicitado al candidato socialista por el debate de este lunes. “El debate que no es debate, porque es muy difícil estar delante de las cámaras y un señor como una metralleta a tu lado insultando, insultado, insultando”, ha añadido.

A juicio de Figueroa, García-Page dio “un ejemplo de lo que tiene que ser un dirigente político, que es una persona con moderación y con sentido común”. “Lo fácil hubiera sido otra cosa, pero afortunadamente no caíste en la provocación”, ha declarado el regidor socialista.