Durante un mitin celebrado en , en el que ha intervenido el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, , el líder del Ejecutivo autonómico ha abanderado el lema de esta campaña, ‘Haz que pase’, y ha defendido que “lo que hoy le conviene a España es un Gobierno estable con la brújula puesta” y no “un puzle” formado por las derechas.

“Vas a ganar con mucha claridad y algo de olfato tengo”, ha dicho, tras lo que ha bromeado con que su segundo apellido coincide con el primero de Pedro, por lo que “después del domingo en Toledo habrá que seguir pidiendo el voto para Sánchez”, a quien se ha mostrado “tremendamente orgulloso” de recibir a “apenas 20 metros” de donde él mismo nació.

“Tenemos que tener vocación de esponja. Hoy somos un contenedor que tiene que resultarle amable y cómodo a mucha gente”, ha aseverado García-Page, añadiendo que “lo que sostiene a un árbol son las raíces y no el tronco, y nadie tiene más raíces en España que el ”.

García-Page también ha querido poner de manifiesto que el PSOE ha estado “a punto” de conseguir un segundo para blindar las pensiones, y aunque no ha sido posible, ha pedido directamente a Pedro Sánchez que confíe en bautizar a ese pacto con el nombre de la ciudad de Toledo de nuevo cuando revalide el Gobierno.

“Reclamo que este partido gestiona mucho mejor la economía cuando es la economía de la inmensa mayoría. De eso se ha encargado mejor el PSOE”, ha asegurado, tras lo que ha remarcado que ha sido un Gobierno socialista el primero que ha cumplido con el déficit.

TOLÓN PIDE “ESPERANZA E ILUSIÓN” FRENTE A LA “CRISPACIÓN”

De su lado, la alcaldesa de Toledo y candidata del PSOE a la Alcaldía de la ciudad, , ha llamado a llenar las urnas de votos socialistas el domingo para hacer “que pase”, en representación de valores socialistas como la esperanza y la ilusión frente a los que encabezan “la crispación, la corrupción y el enfrentamiento”. “Todos a votar a Sánchez y al PSOE”, ha arengado.

Tolón ha explicado que el emplazamiento elegido para este acto —el Paraninfo de Lorenzana— tiene una escultura de , presidente del PSOE, y ha relatado como en 1912 se afilió al PSOE y la primera vista que hizo a Toledo fue para pedir el voto para el fundador, .

, saxofonista de Villaminaya que fue contratado por el PSOE de Emiliano García-Page para la campaña de las autonómicas de 2015, ha vuelto a tener protagonismo en un acto público de los socialistas castellano-manchegos.

Desde una hora antes del inicio del acto y mientras el patio del edificio Lorenzana de la UCLM se iba llenando, Maestre, junto al músico ciudadrealeño , han amenizado la espera con un gran repertorio de canciones, desde el ‘I will survive’ de hasta el ‘Despacito’ de y pasando por el ‘Ojalá no te hubiera conocido nunca’ de Muchachito Bombo Infierno.