Según ha informado en nota de prensa la , el presidente regional ha realizado estas manifestaciones durante el acto de entrega de distinciones a cinco empresas castellano-manchegas distinguidas por su participación en el programa de incentivos a la contratación ‘Accedemos’ de que se ha celebrado este lunes en el Palacio de Fuensalida de Toledo y que ha estado presidido por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, también directora de Proyectos Sociales de esta entidad.

El presidente regional ha explicado que, aunque “los números dan” para poder poner en marcha este programa de garantía de rentas, sería conveniente apostar por una sociedad “de producir pero también de subsistir” más que incentivar “el puro subsidio”.

Al hilo de estas declaraciones, ha abogado por abordar en el futuro un debate a nivel nacional sobre “cómo garantizar gastos muy estables” y que han sido adquiridos “por derecho” por todos los ciudadanos, caso de las pensiones o del gasto farmacéutico.

En este sentido, ha explicado que hoy en día, siendo cada vez mayor la esperanza de vida y con un gasto médico que se concentra en un 70% en el último año de vida, urge activar un sistema que dé “viabilidad a estos gastos estables en un país en el que tradicionalmente se ha hecho con un sistema inestable”.

“Se trata de que los que trabajan, trabajen establemente”, ha recalcado el presidente regional, “porque sería imposible mantener un gasto muy estable y sólido” si se mantiene un sistema laboral precario con “trabajadores por horas o por 500 euros”.

En definitiva, ha dicho que se trata de “un asunto en el que nos jugamos mucho en el sistema económico y, sobre todo en el sistema social” y sobre el que “podremos llegar a un acuerdo si hay voluntad de consenso”, ha finalizado el presidente.