Así lo ha indicado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la visita que ha realizado este lunes al Ayuntamiento de (Toledo), donde ha estado acompañado por la consejera de Fomento, ; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, ; y el alcalde de la localidad, , ha informado la Junta en nota de prensa.

El presidente regional ha respaldado las palabras expresadas por Su Majestad el Rey durante la en alusión a la bandera española, subrayando que “es de todos y de todas” y asegurando, al mismo tiempo, que “quien no quiere respetar una bandera es que no respeta ni lo que es en sí mismo, ni el país en el que vive y que le da de vivir; que le cuida, educa a sus hijos” o “le permite desarrollarse como persona”.

García-Page también se ha comprometido a participar en un nuevo homenaje a la bandera española, como el celebrado en Velada en febrero de 2018 y al que, ha lamentado, no pudo acudir como representante del jefe del Estado en Castilla-La Mancha, por las “trabas y dificultades” impuestas por los anteriores responsables del .

“Me disgustó muchísimo que, lo que no se hubieran atrevido a hacer desde el Ministerio de Defensa al presidente de Cataluña, País Vasco o la Comunidad de , se lo negaran al presidente de Castilla-La Mancha”, ha explicado Garcia-Page, para quien “no estamos en España para dar cuartos al pregonero a aquellos, no que apoyan a la bandera, sino que se apoyan en la bandera”.

ARREGLO DE LA TRAVESÍA CM-5013 A SU PASO POR VELADA

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido la labor desarrollada por el alcalde de Velada, José Luis Cebadera, a quien ha felicitado por haber resuelto, de la mano de la Consejería de Fomento, los problemas de abastecimiento de la localidad a lo largo del presente mandato.

En este contexto, el presidente regional ha anunciado que, “en las próximas semanas”, el comenzará a ejecutar las obras de mejora de la carretera CM-5103 que conecta el centro urbano de Velada con la N-502, y que supondrá la mejora de 1,3 kilómetros y una inversión cercana a los 150.000 euros.

El presidente García-Page ha defendido que “la falta de mantenimiento de las carreteras es un gran derroche” y ha lamentado que, en la anterior legislatura, se realizaran recortes en materia de mantenimiento de carreteras, como si esta política “parara su desgaste” y no “más inversión”, como ha sucedido a lo largo de la presente legislatura.