El presidente de -La Mancha, , ha sugerido que los planes de su Gobierno pasan por no acometer la reapertura del Hospitalito del Rey en el Casco Histórico de mientras la residencia de mayores ubicada en la Avenida de Barber de la ciudad no agote su oferta de plazas.

Así lo ha puesto de manifiesto en un desayuno informativo, donde ha insistido en que la residencia de Barber tiene una mitad “vacía”, y hasta que no se llenen “no se van a hacer más cosas”.

Ha abierto la puerta además a que sea el Tercer Sector quien la gestione, siempre dentro de la intención de que la fórmula de gestión no pase nunca por “hacer negocio”.

“TODOS IREMOS DE LA MANO EN VEGA BAJA”

También en clave local, ha hablado sobre la situación de Vega Baja, mandando un mensaje de “tranquilidad”, ya que todos los actores “irán de la mano” para dotar a este entorno “de una regulación protectora de máximo nivel”.

“Tengo la tranquilidad de que todos iremos de la mano y Vega Baja estará a salvo”, ha afirmado, si bien ha dicho que en todo caso realizar un estudio arqueológico en la zona costaría 26 millones de euros, presupuesto con el que se pueden hacer ocho centros de salud.