La inauguración de las Jornadas tendrá lugar el 18 de septiembre con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , que estará acompañado por el alcalde, .

Durante la presentación del programa, Mayoral ha explicado que esta décima edición coloca las Jornadas Herrera Oria como “referente en nuestras universidades y aliado del sector”.

Por ello, considera que “Talavera tiene capacidad y algún día será un Congreso Nacional, aunando esfuerzos y con las implicación de todos los sectores”.

De hecho, ha añadido que el CEU cuenta como foco de pensamiento para el sector y esperan cosechar el éxito de ediciones anteriores, para lo que contarán con la presencia de sus estudiantes de Veterinaria y Farmacia, así como la asistencia de los alumnos del instituto .

ESPAÑA EN EUROPA

La transformación del sector agrícola y ganadero en los 30 años de Unión Europea es el tema para esta décima edición, sobre el que debatirán reconocidos especialistas a lo largo de dos jornadas.

“Este es el acontecimiento más importante del siglo XX desde el punto de vista político y económico para nuestro país”, ha dicho Mayoral.

Así, el día 18 de septiembre, el director general de Producciones y Mercados Agrarios del , , hablará sobre lo que ha supuesto para España estos treinta años de la política comunitaria.

Ese mismo día, especialistas de varios departamentos de la tratarán el papel vertebrador de la agroindustria y la producción animal.

Por lo que respecta al sábado 19 de septiembre, los temas a debatir serán los alimentarios y estilos de vida, y la PAC y la financiación de la actividad agropecuaria. “En Castilla-La Mancha se está apoyando el sector vitivinícola con 1.200 millones de euros”, ha apuntado el presidente de la Fundación.

La , la propia Fundación Universitaria San Pablo CEU y la son los organizadores de este encuentro.