La actuación correrá a cargo de los , y de la Compañía Lírica , en colaboración con el (Versailles) con dirección musical de Martin Mázik, dirección de escena de Riccardo Canessa y dirección artística de Luis Miguel Laínz, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

‘Don Giovanni’ es una pieza universal de W. A. Mozart que sirve de apertura al Ciclo Lírico del Teatro Rojas, como ha explicado Rosa Ana Rodríguez, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada del director artístico de Ópera 2001, Luis Miguel Laínz, y la soprano , que interpreta el papel de Zerlina.

TEATRO PARA NIÑOS

Por otra parte, la Obra Social ‘la Caixa’, en colaboración con el Ayuntamiento de , ha organizado un ciclo de cuatro representaciones dirigidas a escolares con el montaje ‘Teranga. El legado de los griots de Senegal’, protagonizado por un grupo de jóvenes senegaleses que actualmente vive en y vela por mantener viva la tradición cultural de su país.

El Teatro Rojas acoge los conciertos los días 22 y 23 de octubre, con dos funciones diarias, a las 10.00 y a las 12.00 horas con el objetivo de introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica. Está previsto que más de 1.300 alumnos de 17 centros de Toledo y su provincia asistan a las cuatro representaciones programadas.