El Día de Japón en Toledo es uno de los eventos acreditados por la cuyo objetivo principal es invitar a los ciudadanos de Toledo a que conozcan un poco más Japón a través de las actividades que se han preparado. Se trata de talleres participativos que, sirven como experiencia de intercambio cultural y representaciones del arte y la cultura japonesa y que tendrán carácter gratuito.

Los talleres tendrán lugar de 10.00 a 16.00 horas y los toledanos y turistas que se acerquen hasta el Palacio de Congresos tendrán la oportunidad por ejemplo de probarse yukatas (kimonos ligeros para el verano), así como podrán llevarse sus nombres escritos en kanji sobre papel y podrán experimentar la caligrafía con tinta y pincel.

También aprenderán a hacer diversas figuras plegando hojas de papel, podrán degustar té matcha y dulces japoneses siguiendo las costumbres tradicionales, podrán probar el sake elaborado con arroz, presentado por la famosa fábrica japonesa Kikumasamune, y aprenderán a tocar el koto.

El acceso a los talleres estará basado estrictamente en el orden de llegada y no se aceptarán reservas.

ACTUACIONES

Las actuaciones, que también serán gratis, tendrán lugar a partir de las 18.00 horas, abriéndose las puertas media hora antes. Los cien primeros asistentes a las actuaciones recibirán un pequeño obsequio. Todos los que asistan podrán disfrutar de koto (música tradicional japonesa), canto y recitación de textos antiguos japoneses, de un espectáculo visual basado en la caligrafía japonesa, de un ceremonial del té, de la danza tradicional japonesa y del wataiko (tambor japonés).

El Japan Day ya se ha celebrado en (Bélgica), en Odense (Dinamarca) y con la de Toledo será la tercera vez que se celebra el Día de Japón. Tras la de Toledo, el Japan Day que organiza tendrá lugar en Innsbruck (Austria).