El club talaverano, bajo la gerencia de , ha puesto a disposición del Consistorio su fumigadora (que utiliza para las tareas de cuidado y mantenimiento del campo de golf), así como personal humano, y se encargará, principalmente, de la desinfección desde la rotonda de Palomarejos Golf hasta la zona del Los Alfares, incluyendo zonas públicas, accesos, calles, avenidas, aparcamientos y zonas de especial tránsito de personas para realizar sus labores más necesarias. Por su parte, el Consistorio aportará el producto necesario para la desinfección.

Para la puesta en marcha e integración de este nuevo equipo al operativo que se viene coordinando desde el Ayuntamiento de Talavera, este jueves se han reunido la concejal de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, ; el Head Greenkeeper, ; el jefe del Servicio de de Talavera, ; el jefe de Protección Civil de la ciudad, ; y el responsable de Servicios Generales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde Palomarejos Golf han coincidido con el resto de los equipos en la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas para afrontar una pandemia muy seria y con el objetivo de emprender labores que redunden en el beneficio de la ciudadanía en su conjunto.

Este operativo está compuesto por varios equipos de los Servicios Generales del Ayuntamiento, varios equipos de la adjudicataria del servicio de limpieza, Cespa, otro más de la concesionaria del mantenimiento de parques y jardines de la zona oeste, Iniciativas RFE, otro de Protección Civil y otro de Bomberos.