De este modo ha reaccionado Paños, preguntado por la posibilidad, confirmada por varias fuentes del partido, de que el actual portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, parlamentario elegido por la circunscripción de , encabece la lista por Toledo.

“Que Ciudadanos quiera presentar Girauta no es del todo real porque el partido no lo ha designado aún. Como hechos consumados es que es vecino de la ciudad porque vive en Toledo. Ciudadanos tiene un proyecto y Girauta es una persona suficientemente preparada para presentarse a las primarias del partido para ver si es elegido, si el quiere. Tendrá que ir a primarias como todos los demás”, ha insistido.

Dicho esto, ha defendido que el actual diputado por Barcelona no es un “fichaje ni un paracaidista”, porque es un compañero de partido que trabaja en Ciudadanos desde hace bastante tiempo. “Él todavía no ha dicho que vaya a encabezar las listas ni que se vaya a presentar a las primarias”, ha afirmado Paños, que ha añadido que hasta que no vea la lista de las personas que concurren a esas elecciones internas para formar parte de la lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Toledo no sabrá a quién va a votar.

En el caso de la ciudad de Toledo, el portavoz del Grupo Municipal ha recordado que aún no hay candidatos a la Alcaldía y que en este caso, al no contar la ciudad con 400 afiliados, no se celebrarán primarias. Serán la Secretaria de Acción Institucional y la de Organización las que designen a los candidatos “en base a una propuesta y al trabajo realizado”.

Así las cosas, y tras descartarse como posible rival de Girauta a encabezar la lista al Congreso, pues tiene “un proyecto de ciudad para Toledo” y Ciudadanos “es alternativa real de gobierno” en la capital regional, ha dicho “no tener una bola de cristal” para saber si la dirección de su partido le designará candidato. “Lo único que haré es seguir trabajando en un proyecto y ser concejal hasta 15 de junio”, ha asegurado.

RECINTO FERIAL

Esteban Paños ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido para denunciar que el equipo de Gobierno quiera, una vez adjudicado el proyecto, revisar la construcción del Recinto Ferial de Safont.

Tras criticar las ocurrencias de PSOE y Ganemos, que adolecen de “proyecto de ciudad”, el portavoz ha asegurado que Ciudadanos no se decanta por un lugar concreto donde ubicar dicho recinto ferial, que ha de ser consensuado entre todos para que en caso de que el equipo de Gobierno cambie, éste no quede paralizado.

De igual modo, el tamaño del actual proyecto le parece “poco ambicioso” pues el portavoz de la formación naranja aspira a que este espacio pudiera albergar “80.000, 300.000 o 400.000 personas”. “Cuanto más gente venga más proyección y más movimiento económico se generará en la ciudad”, ha apostillado Paños, que ha lamentado que los toledanos no participen en la Feria de Agosto.