En rueda de prensa, Escudero ha explicado que este montante servirá para dar por finalizada la actuación contra estos restos de amianto en esta parcela del barrio del Polígono, una actuación con la que según ha dicho se continúa con las fases iniciadas en diciembre de 2016 para acometer la limpieza de estas parcelas.

En concreto, la actuación se dedicará en la parcela ubicadas en de Arcas y Río Ventalomar, a través de Tragsa y durante un plazo de siete meses.

Se retirarán los materiales, se embalarán y se trasladarán a un gestor autorizado, además de que se llevará a cabo un proceso de movimiento de tierras y vigilancia.

Con esta tercera fase se dará por finalizada la limpieza de esta parcela, lo que servirá para “eliminar el riesgo para la población”, ha defendido el responsable regional de Desarrollo Sostenible, que, en este punto en el que ha querido recordar que el Gobierno ha efectuado esta maniobra “mientras otros, en su día miraron hacia otro lado”.

“En concreto, se supone que sería la última actuación de todas”, ha dicho Escudero, quien ha recalcado que en los últimos tres años se han invertido más de tres millones de euros a esta materia.

En próximos días habrá una reunión para exponer a los vecinos la situación actual de los trabajos, si bien, ha dicho, se está todavía a expensas de sentencias judiciales que vengan a dirimir responsabilidades en otras parcelas.

En concreto, tal y como han confirmado a Europa Press desde la Asociación de Vecinos del barrio, han recibido comunicación para celebrar esta reunión el próximo día 30 de septiembre.