Cerca de un centenar de deportistas de Street Workout se han dado cita este fin de semana en la capital regional para participar en las pruebas de la Carnival Battles 3 impulsada por el con la colaboración del Ayuntamiento de a través de la Concejalía de Deportes. Las pruebas se han desarrollado en el anfiteatro del Parque de las Tres Culturas.

La alcaldesa de Toledo, , ha asistido a la entrega de medallas y trofesos, acompañada por el concejal de Deportes, . Esta modalidad deportiva tiene su origen en la gimnasia practicada ya en la antigua Grecia y permite practicar deporte al aire libre como nueva práctica de ocio alternativo.

En total se han desarrollado seis pruebas en formato de batallas uno contra uno. En concreto, resistencia pro y amateur masculino y femenino, donde los participantes deben hacer las máximas repeticiones de seis ejercicios distintos sin descanso. Y, además, free style masculino y femenino, donde durante dos minutos los competidores realizan sus mejores acrobacias extremas para conseguir la plaza para la final.

El Street Workout, como han explicado desde la organización, surge en Brooklyn, Estados Unidos, donde los hombres afroamericanos competían para ver quién era el más fuerte utilizando su entorno como parques públicos, farolas, barras y en otros casos haciendo ejercicios extremos, usando la calle como un gran gimnasio. Este deporte promueve valores como el respeto y la educación con el objetivo en origen de crear comunidad en los barrios más conflictivos alejando a los jóvenes de malos hábitos.