La delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, y el gerente de Atención Primaria de Toledo, Javier Carmona, han participado en el de Santa Bárbara en Toledo que tuvo lugar ayer por la tarde, junto al resto de administraciones, entidades, organizaciones sociales, representantes de los profesionales y las personas usuarias.

En este encuentro se abordaron temas de especial interés para la ciudadanía relacionados con el presente y futuro de la asistencia sanitaria en esta Zona Básica de Salud de la ciudad de Toledo, y se han resuelto dudas e inquietudes formuladas en torno a este ámbito.

La delegada provincial de Sanidad en Toledo, Rocío Rodríguez, agradeció a los asistentes su interés e implicación, así como al presidente de este Consejo de Salud de Zona y de la ‘Alcántara’, .

Asimismo, Rocío Rodríguez ponía especial énfasis en el valor de estos instrumentos que, según matizaba, “ofrecen a la sociedad en general la oportunidad de participar de forma activa en el sistema de salud y adquirir mayor protagonismo”.

Los Consejos de Salud de Zona son los órganos colegiados de participación institucional y comunitaria en materia de salud pública y asistencia sanitaria que vienen regulados conforme al Decreto 13/2005 de los Órganos de Participación en el Sistema Sanitario de Castilla-La Mancha.

Se promueve así el conocimiento y la participación en el diagnóstico de salud de la zona, canalizando las propuestas de mejora en este ámbito y potenciando los canales de comunicación con las personas usuarias y otros colectivos implicados.

El está adscrito al área sanitaria de Atención Primaria de Toledo y atiende a la población del barrio toledano de Santa Bárbara, así como de las localidades de Cobisa y Burguillos.

El equipo de Atención Primaria de este centro de salud atiende a una población de 8.379 tarjetas sanitarias y está integrado por cinco médicos de familia, un pediatra, cinco profesionales de enfermería, un auxiliar de enfermería, un trabajador social y una matrona.