Rodríguez, que ha acompañado este lunes en al presidente de Castilla-La Mancha, , durante la inauguración de la muestra ‘Greco’, la retrospectiva más completa hasta la fecha sobre el pintor en Francia, se ha felicitado de la participación de la región en esta muestra con la aportación de tres cuadros y una escultura, porque supone una “gran oportunidad” para la cultura.

Asimismo, ha valorado que la obra del pintor dará a conocer la parte cultural de Castilla-La Mancha, adquiriendo nuevamente una dimensión internacional “que le hará estar en París hasta febrero, antes de trasladarse hasta Chicago”.

Por ello, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que las obras cedidas para esta muestra, una de las cuales —‘La Verónica con la santa faz’— es propiedad de la Junta desde 1994, “vayan a viajar llevando ese pedacito de cultura de Castilla-La Mancha por todo el mundo a través de una figura tan emblemática, reconocida y completa como es el Greco, que es marca Castilla-La Mancha”.

El Grand Palais de la capital francesa acoge esta exposición hasta febrero de 2020, cuando se trasladará al Art Institute of Chicago. Una muestra que ha contado con más de setenta préstamos de instituciones de distintos países, entre ellos la cesión de tres obras procedentes de la capital regional.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, se trata de ‘La Verónica con la santa faz’, del Museo de Santa Cruz; ‘Retrato de Diego de Covarrubias’, del Museo del Greco, y uno de los 12 apóstoles creados por El Greco y que custodia la Catedral de Toledo, concretamente San Lucas.