Un total de 30 alumnos del (Toledo) con edades comprendidas entre los 13 y los 14 años, y 15 jóvenes con discapacidad de la asociación , participan este jueves, 19 de abril, en una plantación de árboles en la gravera El Puente, con motivo del Día de los Árboles y los Áridos.

Un año más vuelve a realizar esta iniciativa, con la colaboración de la , con el fin de promover también la integración social y laboral de las personas con discapacidad en la sociedad, según ha informado esta organización en nota de prensa.

Durante la jornada, los participantes tendrán ocasión de descubrir la importancia de los áridos en la vida cotidiana, así como de hacer un breve recorrido guiado por las instalaciones y colaborar en el proceso de restauración mediante la plantación de árboles.

El objetivo de esta actividad es promover el conocimiento de la actividad del sector, favorecer su acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños y jóvenes la importancia de cuidar el medio ambiente.

El acto contará con la presencia de la consejera de Fomento, ; del director general de Industria Energía y , ; del jefe de , de la Villa; de la directora general de Calidad e Impacto Ambiental, ; y del concejal de Medio , .

LA JORNADA

La jornada comenzará a las 10.30 horas con la llegada de los participantes a la plantación, donde recibirán una charla informativa y donde podrán ver la proyección de un vídeo sobre los áridos.

A las 11.00 horas está prevista la llegada de las diversas autoridades, quienes se trasladarán a la zona de la plantación para dar comienzo a las actividades.

Este V Día de los Árboles y los Áridos ha sido organizado en colaboración con la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) y con las asociaciones integradas en la .

Además, han participado la (AFAPA), la (AFARCYL), la (AFA-Andalucía) y la Cámara Oficial .