El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo, , ha felicitado a los alumnos del taller de empleo que se desarrolla en la localidad de Ugena, promovido por la Diputación provincial, “por el excelente trabajo desarrollado en defensa del medio ambiente y la recuperación de espacios naturales para el municipio”, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Corregidor ha visitado el taller junto al alcalde de Ugena, , trasladándose hasta el lugar donde los ochos alumnos (cuatro hombres y cuatro mujeres), hacen realidad un proyecto que será disfrutado por toda la población ugenera como espacio verde y recobrado para la ciudadanía.

El representante provincial ha transmitido a los integrantes del taller la felicitación de la Administración provincial, como promotora de los 34 talleres que se llevan a cabo este año en la provincia, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el “excelente proyecto ejecutado en el municipio”.

Jaime Corregidor ha recorrido los más de 1.000 metros cuadrados y más de 600 metros lineales de acondicionamiento de la margen del arroyo de la localidad, donde han procedido al desbrozado y alisado del terreno, tratamiento fitosanitario de la zona, podado de los árboles existentes, colocación de bordillo jardinero y de malla anti hierbas para la colocación de césped artificial procedente del campo de fútbol del Club de Fútbol Fuenlabrada, así como la creación de cinco parterres delimitados por traviesas para la plantación de especies mediterráneas.

El equipo multidisciplinar del taller está formado por los alumnos Natalia, Josefina, Alba, Almudena, , Luis, y , apoyados por la coordinadora Noelia, la auxiliar administrativa, Yolanda, la profesora de ESO, y la monitora, Cristina.

Ellos forman parte de los 272 alumnos trabajadores que reciben una formación dual y del total de 369 personas contratadas a través de los talleres de empleo promovidos por la Diputación en la provincia, que superarán la cifra de los 140 cuando acabe esta legislatura, según ha señalado el diputado.

Además de trabajar en el proyecto referido de recuperación de espacios verdes en Ugena, los alumnos se han formado en prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, orientación laboral, emprendimiento, sensibilización ambiental y clases de ESO, hasta completar las 100 horas lectivas de formación teórica.

Los integrantes del taller han aprovechado para presentarse a las pruebas de competencias clave para poder acceder a los certificados de profesionalidad, expedidos por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.