El concejal de Deportes y Juventud, , ha recibido este jueves en la Sala Capitular del Ayuntamiento a los participantes en el XXXVI Campeonato de España de Aerostación que se celebra este fin de semana en . El responsable municipal ha dado la bienvenida a la ciudad a estos deportistas invitándoles a conocer y a disfrutar de la capital regional. ha estado acompañado por la presidenta del , , así como por , jefa de servicio de federaciones, clubes y deportistas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre otros.

La competición se desarrollará este viernes, sábado y domingo tanto a las 07:30 como a las 19:30 horas. Por las mañanas los globos sobrevolarán la periferia de Toledo y por las tardes se centrarán en surcar la ciudad. Además, el sábado, día 24, a las 22:00 horas se llevará a cabo en el aparcamiento del barrio de la ‘Night Glow’, un espectáculo con música en el que los asistentes podrán ver, tocar y hacerse fotos con los globos.

Entre los participantes destacan nombres nacionales como Blai Carbonell, campeón de España 2018, e , subcampeón de España 2018. También participará el japonés Yuday Fuyita, campeón del mundo. Todos ellos ya están en Toledo.