El presidente del , , anunció hoy la convocatoria del XII del PP que se celebrará el próximo día 24 de junio, según ha aprobado la Junta Directiva Provincial del partido que se ha reunido esta tarde en Toledo.

La Junta Directiva ha aprobado igualmente la fecha límite para la presentación de candidaturas, que será hasta el día 24 de mayo, así como el reglamento del Congreso, en el que se debatirán dos ponencias, según marcan los estatutos nacionales, una de Reglamento que tendrá como ponentes a y , y otra Política a cago de y .

El numero de compromisarios que participarán en el XII Congreso Provincial superará el medio millar, que serán elegidos en las fechas y lugares que determine la Comisión Organizadora del Congreso, cuya composición ha sido aprobada hoy con como presidente, como secretaria, y , , , , , , como vocales.

Asimismo, el presidente de los populares toledanos adelantó que va a proponer como presidenta del Congreso Provincial del a , “una persona con una gran experiencia y trayectoria política que hará un papel extraordinario como presidenta de este congreso”.

Por último, García-Tizón aseguró que el PP de Toledo afronta este Congreso “con ilusión y sobre todo con absoluta responsabilidad”, especialmente en esta ocasión en la que “tenemos importantes responsabilidades de Gobierno como la Diputación y la mayoría de los ayuntamientos de la provincia, entre ellos la segunda ciudad de la región que es Talavera de la Reina”.

“Somos la formación política mas votada en las ultimas elecciones nacionales con 4 diputados frente a 2 del PSOE, los resultados electorales han sido extraordinarios lo que nos lleva a afrontar este Congreso como el partido de Gobierno y con la máxima responsabilidad hacia los ciudadanos”, añadió García-Tizón.