La concejala en funciones de Festejos, , ha dado a conocer este martes los detalles de tres de los conciertos gratuitos que se han programado con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi. La edil ha estado acompañada por el coordinador regional de emisoras musicales de Cadena Ser, Curro García.

Artistas de ámbito internacional y nacional se sucederán en la Semana Grande con actuaciones gratuitas para todos los públicos. La primera de estas citas será este sábado, 15 de junio, en el recinto ferial de La Peraleda a partir de las 21:00 horas, donde tendrá lugar el evento dance más multitudinario de Castilla-La Mancha ‘Máxima Corpus’ con las sesiones de todos los pinchadiscos de la emisora hasta bien entrada la madrugada.

Este evento, como ha recordado Curro García, reunió en la edición del año pasado a 45.000 personas, siendo una de las citas más importantes del calendario ‘dance’ de España. Los nombres propios de este festival son , Jose M Duro, , y ; como DJ’s invitados , , , Bjones, Daddy’s Groove y DJ Nano.

El concierto ‘Los 40 Pop -Corpus’ será otra de las grandes citas musicales en el escenario del Paseo de Merchán con artistas como , , o , entre otros, como el italiano y eurovisivo , en la que será su primera actuación en España, y el también representante de España en Eurovisión, Miki. Este evento será el miércoles 19 de junio a partir de las 22:30 horas.

Asimismo, el viernes 21 a las 22:30 horas en el Paseo de Merchán tendrá lugar el concierto Cadena Dial Corpus 2019 con Cepeda, y otros artistas invitados, como y .

Como ha destacado María Teresa Puig, la capital regional se ha posicionado en los últimos años como escenario de referencia para eventos musicales, y no sólo coincidiendo con fechas tan señaladas como el Corpus Christi o las ferias y fiestas de agosto. “Ahora queda disfrutar y participar de estos conciertos gratuitos con artistas de actualidad y demandados por todos los públicos”, ha dicho la responsable de Festejos, además de invitar a todos los toledanos y toledanas a vivir la Semana Grande del Corpus Christi.