El mes de marzo es el mes que la dedica al mes de la vida. Por este motivo el Arzobispado de Toledo ha programado varias iniciativas para defender, respetar y abrazar la vida en todas sus dimensiones. Por este motivo se celebrará mañana sábado la III Fiesta por la Mujer y la Vida con el lema “Salva la Vida”, a beneficio de Proyecto Mater y patrocinada por Pulsera Turística Toledo.

Desde las 16.00 horas y hasta las 20.00 el Paseo de Merchán de Toledo será el escenario para Salvar la Vida, con multitud de propuestas para familias, niños y personas que quieran disfrutar de una tarde alegre y solidaria.

está organizada por el Arzobispado de Toledo, en colaboración con Cáritas Diocesana de Toledo, la (COF), la Delegación de Familia y Vida, Delegación de Ocio y Tiempo Libre y Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud (SEPAJU).

Una veintena de empresas y organismos colaboradores han mostrado su compromiso con la III Fiesta por la Mujer y la Vida: , , Lozoya, , Covirán, Aquadeus, Bodegas Serrano, La Tejea, Gráficas Velázquez, AF Informática, Frutas Calo, Fontanería , British Code, Aluminios JJ, Decolux Art, ACJ, , , Anframa, Confetti, y y Apace.

Programación y retirada de dorsales

Esta Fiesta comprende carreras infantiles a partir de las 16.00 horas; una carrera absoluta (6 km), que dará comienzo a las 17.00 horas del Paseo de Merchán y una marcha popular (1,5 km) que saldrá a las 17.15 horas. Hasta el mismo día del evento –media hora antes de cada prueba- se podrán realizar inscripciones en las mesas que la empresa destine a tal efecto.

Por otra parte, la entrega de dorsales será de 11 h a 16.30 horas en las mesas destinadas al efecto en el Paseo de Merchán.

Una vez entregados los premios (que han sido elaborados por APACE) a los ganadores de la Carrera Absoluta a las 18.00 horas se leerá el Manifiesto por la Mujer y la Vida, con testimonios de víctimas de malos tratos, finalizando con el concierto del grupo Toledo Siete Días. También habrá mercadillo solidario y actividades infantiles en el entorno del Paseo Merchán.

Al finalizar el Festival, a las 20.00 horas en la Parroquia de el Mayor tendrá lugar la Eucaristía de Acción de .