Los inscritos que no hayan abonado la matrícula y el primer cuatrimestre antes del 20 de septiembre serán dados de baja y sus plazas podrán ser solicitadas por otros interesados o adjudicadas a otras personas que permanezcan en lista de espera.

Durante el periodo de pago que el PDM mantiene abierto, el usuario tendrá la opción de abonar la temporada completa, si bien en el caso de las escuelas de Atletismo infantil, Fútbol, Fútbol Sala y Voleibol se deberá abonar la temporada completa, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Para la tramitación de inscripciones, el Patronato Deportivo Municipal mantiene abierto al público el Pabellón Municipal de la , de lunes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y atiende consultas en dicho horario a través del teléfono 925 210 813 y del 925 25 48 38.

A partir del 16 de agosto se abrirá al público el centro de inscripción del Pabellón Municipal de Santa María de Benquerencia y a partir de septiembre se abrirá los centros de Santa Bárbara y de la Piscina Cubierta del Salto del Caballo. Finalmente, a partir del 1 de octubre estarán activos los seis centros de inscripción.

PROGRAMAS DE INTERÉS

Además de las inscripciones convencionales, el PDM ofrece diversos programas de interés: el está dirigido a adultos inscritos en cualquier escuela deportiva municipal con profesor que deseen complementar ésta con Spinning, Sauna, Natación ocio o Musculación.

De otro lado, el Programa de Abonados ofrece diferentes ofertas de abonados para adultos que deseen utilizar las instalaciones deportivas municipales con diversas modalidades: Abonado Plus de natación, de natación en horario valle, de tenis, de pádel, de frontenis o Abonado Matinal Deportes Raqueta, de Musculación y de Musculación horario Valle.

Asimismo, el PDM desarrollará del 16 de octubre al 15 de mayo un programa gratuito para personas a partir de 35 años que se encuentran en situación de desempleo. Éste tendrá lugar en la del Deporte de la UCLM, concretamente en la Fábrica de .

Las actividades ofertadas serán Fitness y Natación y tendrá lugar los martes y jueves de 17.00 a 18.00 horas. Las clases serán impartidas por estudiantes de 4º de la Facultad de Ciencias del Deportes y tuteladas por profesores. Para inscribirse en estas actividades será necesario rellenar la hoja de inscripción del PDM y adjuntar una fotocopia de la cartilla del paro.