El (PCAS) ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de que no olvide la deuda histórica que Toledo tiene con , la lideresa comunera y esposa de de Padilla, Y cumpla su promesa de erigir una estatua en honor a en la ciudad.

Este partido ha enviado una carta a la alcaldesa toledana, , y a los portavoces de todos los grupos municipales recordándoles “la importancia histórica” de la revolución comunera y la necesidad de que “tras casi 500 años, Toledo cuente con una estatua que honre a María Pacheco, una mujer adelantada a su época y que se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para Carlos I”, según ha informado el PCAS en nota de prensa.

En el texto remitido a Tolón, desde este partido recuerdan que Toledo es “referente imprescindible en la Guerra de las Comunidades” y que “sigue esperando que la ciudad se acuerde de ella”.

Además, los castellanistas se han dirigido al Presidente de la Junta, , para recordarle su propuesta de celebrar el 500 aniversario de la Guerra de las Comunidades e instándole a poner en marcha todos los mecanismos para llevar a cabo la celebración de esta efeméride.