El de España vuelve a La Sagra para seguir organizando su núcleo comarcal, para de esa forma continuar con la labor de extensión organizativa y de puesta en marcha de acciones que profundicen en la concienciación y movilización social, especialmente de aquellos aspectos que repercuten directamente en la Clase Trabajadora de los municipios que componen dicha comarca.

Esta labor organizativa se ha llevado a cabo en Seseña, a donde han acudido los y las comunistas de la comarca de La Sagra para analizar, debatir y exponer diferentes criterios, desde un punto de vista municipal propio, para de esa forma concretar una propuesta política y movilizadora global comarcal.

A la reunión acudieron los miembros de la dirección provincial del en , , , , y el propio Secretario Provincial del en Toledo: .

Por su parte, Seseña, Esquivias, Yeles, Illescas, Casarrubios del Monte, entre otros municipios de la comarca, aportaron información de aquellas cuestiones que preocupan a la mayoría social de esta, entre las que destacaron la precariedad laboral, especialmente de los más jóvenes y el sistema de transporte público que articula la comunicación de estos municipios del norte de la provincia de Toledo.

En relación a la precariedad laboral, se expuso la crítica situación por la que pasan cientos de familias que no pueden desarrollar un proyecto de vida digno debido al paro estructural que persiste en La Sagra, sin que el sistema, ni mucho menos los responsables institucionales de este; ofrezcan una alternativa útil para la erradicación de este paro que ahonda en la pobreza de los trabajadores y trabajadoras.

Daniel Mayoral, Secretario Político del PCE en Toledo: “En el Partido Comunista tenemos un proyecto político que pasa por la movilización de la Clase Trabajadora en base a una propuesta de defensa de los derechos de las personas más básicos. Unos derechos que deben ser puestos en práctica de inmediato.”, “Por eso vamos a llevar a cabo acciones en La Sagra que den a conocer a la gente que sufre esta falta de puesta en práctica de esos derechos; las alternativas para luchar, exigir y conseguir un modelo de sociedad mejor y más justa, que anteponga el total y absoluto beneficio hacia la mayoría social de la comarca de La Sagra, es decir: hacia los trabajadores y trabajadoras”.

En relación a la problemática del transporte público, se cuestionó el modelo actual que se limita a la posibilidad de disponer de vehículo propio, sin que se ofrezca una alternativa de transporte público de calidad.

“El modelo de transporte público está relacionado directamente proporcional con el éxito de modelo de desarrollo de una zona concreta. Por eso proponemos una mejora importante en el transporte público de La Sagra: para avanzar hacia un modelo de desarrollo comarcal que propicie la mejora de las condiciones de vida de la gente; trabajadores y trabajadoras de la comarca de La Sagra”, concluía Daniel Mayoral.