El secretario general del PSOE, , ha asegurado este martes que “en Castilla-La Mancha huele a cambio”, y ha expresado su convicción de que el secretario regional de los socialistas y alcalde de , “, será el próximo presidente”.

En una entrevista en el programa La Ventana de Castilla-La Mancha de la Cadena Ser, Sánchez ha señalado que la presidenta regional, y el PP “ganaron aquí prometiendo que iban a resolver el problema del paro. Y no solo no es así, porque hay muchos más parados, sino que les pediría a los ciudadanos que se pregunten si están mejor o peor que hace tres años”.

Por contra, ha destacado de García-Page “su compromiso con la tierra”, como su mejor aval. “Emiliano ha ocupado diversas responsabilidades, pero forma parte de la generación de políticos jóvenes que queremos cambiar esta región y este país. Conjuga su experiencia, con su juventud y su compromiso con Castilla-La Mancha”, ha dicho Sánchez, según ha informado el PSOE en un comunicado.

El líder de los socialistas españolas, que ha contestado con un “sí” cuando se le ha preguntado si una victoria del PSOE en las próximas elecciones autonómicas garantizaría un cambio, luego, en el , ha repasado los recortes del , y ha concluido que “la herencia que Cospedal le va a dejar a Emiliano es mucho más dolorosa que la que ella se encontró”.

“En España crece un poco el Producto Interior Bruto (PIB), pero lo que crecen de verdad son las desigualdades y los impuestos a las clases medias y trabajadoras”, ha resumido.

De otro lado, preguntado por el vídeo de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) que alude a lo ocurrido con la enfermera contagiada por ébola, Pedro Sánchez ha dicho creer “en las televisiones públicas, pero no en una manipulación tan escandalosa como la que hemos podido ver” en el caso de la televisión de Castilla-La Mancha.

En su opinión, lo que ha hecho en este caso CMT “es vergonzoso, y forma parte de la estrategia de PP de culpabilizar a la víctima”, que en este caso es la enfermera contagiada por ébola.