El guadamureño (Inmobiliaria Teo-Valdepeñas A.C.) y la toledana (Bikila) se han alzado con sendos primeros puestos en la XV Carrera Popular ‘Corpus Christi’, celebrada en la calurosa matinal de este domingo en el Casco Histórico de la capital, con salida y llegada en una engalanada plaza del Ayuntamiento.

Medio millar de atletas ha tomado parte en la tradicional prueba atlética del programa de fiestas, organizada por la , que preside desde el pasado mes de enero , ha informado el Ayuntamiento de en nota de prensa.

Tras Pedro Vega, que logra su tercer entorchado invirtiendo un tiempo de 17 minutos y 4 segundos en recorrer los cerca de 5.500 metros por gran parte de la carrera procesional, han llegado a meta el toledano del CCM-Club de Atletismo Toledo (17.55) y los locales del Club Bikila Noé Romero y , que han llegado de la mano en 18.08, en la tercera posición.

En la categoría femenina, la vencedora ha realizado una marca de 20.03 y la 2ª y 3ª clasificadas absolutas, Sandra Patiño (U.D.A. Talavera) y (Fondistas Toledanos), han invertido 22.24 y 23.47, respectivamente.

En la entrega de premios a los vencedores, presidida por el concejal de Deportes, Alfonso Martín, también se ha rendido homenaje a , miembro de y fallecido hace más de 15 años, cuya placa ha sido recogida por sus hijas; y al patrocinador principal, Citroën-Automotor, en la persona de su gerente, , que también ha recibido por su apoyo al deporte de la ciudad la felicitación pública del concejal de Deportes.