Así, la película tratará “lo ocurrido tras la muerte de Isabel la Católica” y los “tiempos de incertidumbre” que se vivieron por la lucha de poder entre y , y que llevaron a la legítima heredera, Juana la Loca, a convertirse en “víctima de sus manejos”, según informa RTVE. La cinta la dirige el mismo que dirigió ‘Isabel’, , con un guión de .

Los actores responsables de llevar la historia a la pantalla serán, en la mayor parte de los casos, los mismos que interpretaron a los protagonistas de ‘Isabel’. Así, Rodolfo Sancho encarnará a Fernando el Católico; , a Juana la Loca; Raúl Mérida, a Felipe el Hermoso; y , al Cardenal Cisneros.

Igualmente, ocupará el papel de Gonzalo Chacón; Jordi Díaz el de ; Guillén Cuervo, el de Fuensalida y Úrsula Corberó, el de Margarita.

Además, se sumarán al elenco como Maximiliano de Habsburgo; como Germana de Foix; como duque de Nájera; como el duque de Alba; como Veyré; como Belmonte; o en el papel de Benavente, entre otros.

Junto con ellos, más de 1.000 figurantes reconstruirán la historia para la nueva película que se rueda en algunos escenarios reales como las catedrales de y , el castillo (Toledo), la iglesia de Santa María, o el palacio del Rincón (ambos en la Comunidad de ).