Ha sido durante la presentación del Observatorio Social de las Personas Mayores 2019 en la ciudad de Toledo donde Gutiérrez ha lanzado esta petición al nuevo Gobierno que se conforme tras las elecciones del domingo, una rueda de prensa donde ha estado acompañado del secretario regional de CCOO, de la Rosa, y la investigadora de Fundación 1º de Mayo, .

“Siempre que ha habido acuerdo con los agentes sociales, el sistema público de pensiones ha ido bien, y ese es el camino”, ha incidido Gutiérrez, quien ha lamentado que al no haber un gobierno formado existe “el riesgo” de que a partir del 1 de enero de 2020 las pensiones suban un 0,25 por ciento, como así lo contempla el índice de revalorización que aprobó el PP.

Según ha advertido, “el 30 por ciento de los hogares de este país viven gracias a los pensionistas y jubilados”, por lo que “no podemos permitir que pierdan poder adquisitivo”.

En España hay más de nueve millones de pensionistas con una pensión media de 993 euros, mientras que en Castilla-La Mancha hay 374.700 pensionistas con una media de 916 euros.