El concejal de Juventud y Cooperación, , ha participado en la ‘Ruta Doble’ programada para este viernes dentro del Festival ‘Cohete Toledo’ que se clausura mañana sábado con diferentes performances en varios espacios del Casco Histórico y una fiesta de clausura en la que entregarán los premios a los ganadores del concurso en el que han participado más de 50 artistas de arte urbano.

Diego Mejías ha destacado la “magnífica labor de la organización” y ha recalcado el compromiso de la Concejalía “para seguir potenciando esta actividad que ha sido todo un éxito y una experiencia muy positiva”. También ha asistido la concejala de Servicios Públicos, .

La ruta guiada de este viernes, a la que se han sumado decenas de personas, ha recorrido 24 comercios de la ciudad que han cedido sus escaparates para instalar los montajes artísticos de los participantes y también han visitado las diez intervenciones en la vía pública que se llevaron a cabo en distintas plazas y calles toledanas el pasado fin de semana.

El festival se cierra este sábado con cuatro montajes artísticos participativos. El primero, tendrá lugar en la plaza de Zocodover de 11 a 18 horas, donde ‘Conjuntos Empáticos’ pondrá a disposición del público un inflable de seis metros en el que se podrá dibujar encima con rotuladores especiales.

De manera paralela, a la misma hora pero en la plaza del Ayuntamiento, reinterpretará la performance de la artista serbia para invitar a la gente a compartir en silencio el momento de intimidad que vivirá en medio de la ciudad

También en la plaza del Ayuntamiento, de 13 a 14 horas junto al pilón, Miriam Navarro Fuertes, llevará a cabo su actuación en la que pedirá a los que allí se acerquen que escriban en telas blancas cotilleos, cosas privadas o pensamientos propios de los que se quieren deshacer que más tarde lavarlos y tenderlos como si se tratase de una ceremonia de purificación.

Por último y previo a la clausura, el Colectivo Dardo llevará a cabo un intervención sonora multidisciplinar en , 6, local situado en la calle que acogerá la fiesta y entrega de premios del festival que contará con tres ganadores, uno elegido por la votación popular en redes sociales y otros dos por la organización. La recompensa será realizar una exposición conjunta en el San Marcos el próximo año. También se repartirán dos premios entre el jurado popular.

El Festival ‘Cohete Toledo’ arrancó el pasado 13 de octubre impulsado por la organización en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento; durante diez días ha servido como lanzadera internacional de artistas convirtiendo al Casco Histórico de la ciudad en un escaparate de arte urbano efímero con las intervenciones de más de 50 artistas de ocho nacionalidades.

Más imágenes:

cohete03

cohete02