El periodista de Radio Televisión de Castilla-La Mancha se ha hecho con el primer premio en el III Concurso de Cartas de Amor de (), certamen en el que han participado más de medio centenar de cartas venidas de lugares como , o .

Por su parte, el profesor de la de la localidad toledana ha sido el ganador del primer premio local en este concurso, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los premios, cuya entrega tendrá lugar el próximo jueves día 24 de julio en el Pregón de las Fiestas Patronales de Cobisa, serán dos fines de semana románticos para dos personas en un hotel de la geografía española.

La concejal de Cultura de Cobisa, , se ha mostrado “muy satisfecha” con esta nueva edición del concurso “en el que cada vez participan más personas, todas ellas con un nivel muy alto tanto de originalidad como de dominio de las letras en general y del género epistolar en particular”.

En esta tercera edición han participado más de 50 cartas, y el objetivo del certamen es “poner en valor la carta como vehículo de comunicación, ya que desde debido a la rapidez de la vida moderna y las nuevas tecnologías, es una buena costumbre que se está olvidando”, ha dicho la edil.

La concejal de Cobisa ha puesto en valor que al concurso se han presentado, entre otros concursantes, una persona de que cuenta con 200 premios literarios en su haber, una española que vive en Alemania y se dedica a traducir a los clásicos o dos psicoanalistas.