En concreto, según ha informado en nota de prensa el sindicato, el IES Ribera del Tajo cuenta en plantilla jurídica con cinco personas para ocuparse de la limpieza —antes eran seis, pero el suprimió una—. Pero una de las plazas lleva vacante y sin cubrir desde hace cuatro años; y otras dos personas están de baja por Incapacidad Temporal, una de ellas, desde hace dos años.

Así, según el sindicato, una sola persona se ocupa de la limpieza de todo el centro, en el que estudian más de mil alumnos. Este IES cuenta además con baños y pabellones exteriores y está abierto todo el día, en turno de mañana para los alumnos de ESO y Bachillerato y por la tarde para los de FP.

CCOO también denuncia que está sin cubrir la baja por IT de un ordenanza del turno de mañana y que de las dos plazas que existen de administrativos, una esta sin cubrir desde hace más de tres años.

IES SAN ISIDRO

En cuanto al IES San Isidro, CCOO ha señalado que es un centro que tiene además explotación agropecuaria. Imparte enseñanza a más de 1.000 alumnos, de los cuales 50 se quedan en la Residencia con la que también cuenta. Es un complejo educativo que da servicio las 24 horas al día de lunes a domingo, en el que hay dos plazas de Oficiales de Primera de Mantenimiento Agrario y Medioambiental sin cubrir, y sin que se sustituya el periodo de vacaciones del resto de la plantilla.

Para la limpieza de todas las instalaciones, el IES san Isidro debía contar con cinco personas en plantilla —antes era siete, pero en la época de Cospedal se suprimieron dos—. De estas cinco plazas, a día de hoy hay dos sin cubrir y otras dos con reducción de un tercio de jornada.

Según el sindicato, Felpeto que ha acudido a inaugurar un nuevo ciclo formativo de FP, “se ha comprometió a mantener en breve una reunión para repasar la situación del personal laboral de Enseñanza en el conjunto de la región”.