La viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, ; el subdelegado del Gobierno, ; el director general de Discapacidad, ; la portavoz ; ; la diputada provincial de Sanidad y Bienestar Social, ; o el presidente de la , , entre otras personalidades, han acompañado a los responsables autonómicos del Grupo Social ONCE , y , ha informado la ONCE en nota de prensa.

Provistas de antifaces, estas personalidades se han sentado ante una mesa con las viandas propias de un desayuno y han tenido que enfrentarse a utilizar cucharas, tenedores, cuchillos, tazas y vasos sin ver. Eso sí, orientados por técnicos de Rehabilitación de la ONCE que les han explicado cómo manejarse a la hora de tomar el primer café de la mañana.

Las personas que han participado en este desayuno a ciegas se han mostrado muy sorprendidas. Acusaron así la desorientación espacial, así como la dificultad para reconocer los alimentos sólo por el olor y el sabor, pudiendo comprobar lo complejo que es un acto aparentemente tan sencillo como desayunar cuando no se tiene visión.

Con su presencia, la diputada provincial de Sanidad y Bienestar Social ha confirmado la solidaridad y sensibilidad de la Diputación con todas las personas que tienen que afrontar cada día las actividades habituales, contribuyendo a la visibilidad de las mismas y a la concienciación social.

De su lado, la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y el director de Discapacidad, Javier Pérez, han tenido la oportunidad de enfrentarse a las dificultades con las que se encuentras diariamente estas personas destacando “la necesidad de concienciar a la sociedad para construir una comunidad más inclusiva”.

Finalmente, las representantes del Gobierno local han tenido palabras de agradecimiento para la organización y se han mostrado sorprendidas por la iniciativa que por unas horas les ha permitido sentir y experimentar el día a día de una persona ciega y con discapacidad visual.