El menú consta de una sopa de jamón con aroma de hierbabuena como primer plato, de segundo un codillo de jamón con tomate asado y mahonesa de chile y manzana y, como postre, una gelatina de cerdo miel con pistachos y yogur.

La alcaldesa de Toledo se ha mostrado orgullosa de que “Toledo sea una ciudad solidaria que siempre trabaja por los más necesitados”, afirmando que estos menús están destinados a las personas que más lo necesitan.

Tolón ha destacado que en la capital habrá “cien menús para personas que se merecen lo mejor”, calificándolos de “menú de lujo”, con productos de la tierra, y añadiendo que espera que con estos platos que van a tener las personas que pasan por el albergue de Toledo, “lo puedan pasar algo mejor”.

Por su parte, el director general ha agradecido a Milagros Tolón “su presencia personal e institucional” en esta campaña, al tiempo que se ha mostrado orgulloso del trabajo de los más de 800 trabajadores de la compañía para “echar una mano a organizaciones como Cáritas que tanto lo necesitan”.

De su lado, el chef Adolfo Muñoz ha destacado que se va a hacer “un menú para que todo el mundo tenga un plato caliente en la mesa”, convencido de que “hace falta ir todos a una” para solucionar los problemas de Toledo.

Finalmente, el chef Iván Cerdeño ha afirmado sentirse “ilusionado por compartir esta comida con los más necesitados en un día tan especial, como es la Navidad”.

A preguntas de los medios, Cerdeño ha añadido que se trata de “una iniciativa muy buena”, para así “poder apoyar a los que más lo necesitan”, invitando a más chefs a participar en futuras ediciones para poder llegar “a la mayor gente posible”.