La Guardia Civil de Torrijos (Toledo) ha detenido a tres personas de nacionalidad española, J.M.R.R, A.S.C y M.A.Z.L, con edades comprendidas entre los 19 y los 42 años, por robar ocho rollos de cable de cobre de 10 metros de longitud, 70 perfiles de aluminio y numerosas herramientas de trabajo en la localidad de .

Estas detenciones se realizaron durante este lunes y este martes. La primera vino motivada por la llamada de una vecina de la zona, por lo que los agentes se desplazaron hasta el lugar y advirtieron de la presencia de dos personas en el interior de una furgoneta estacionada junto a unas viviendas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los guardias civiles identificaron a los ocupantes de este vehículo y comprobaron que, en su interior, habían cargado ocho rollos de cable de cobre, de 10 metros cada uno, 70 perfiles de aluminio y numerosas herramientas de trabajo. Así, comprobaron que el material transportado en la furgoneta provenía de una vivienda a la que los delincuentes habían accedido saltando un muro y forzando una puerta, por lo que procedieron a su detención de J.M.R.R, A.S.C.

La segunda detención se llevo a cabo el martes, cuando otro vecino de la localidad toledana comunicó al Puesto de la Guardia Civil de Torrijos que podía estar cometiéndose un robo en una vivienda. Los agentes se desplazaron hasta el lugar, donde escucharon los ruidos que provenían de la vivienda, pudiendo comprobar que la puerta del garaje estaba forzada y semiabierta.

Ambos miembros de esta patrulla entraron al interior del inmueble e inspeccionaron las distintas estancias hasta llegar a la cocina, en uno de cuyos armarios se había ocultado el tercer detenido, M.A.Z.L., quien tenía en su poder las herramientas con las que estaba intentando sustraer la fontanería instalada en la vivienda.